¿Qué es una VPN?
VPN significa red privada virtual. Virtual en el sentido de que podrá establecer una conexión privada a cualquier sitio web u otra computadora ubicada en otro lugar.
Privada porque los datos que se transmiten hacia y desde el punto A al punto B suelen estar cifrados. Y Red porque todo esto se hace utilizando servidores ubicados en todo el mundo.
¿Cuáles son los beneficios de usar una VPN en Google Chrome?
¿Sabía que hay más de 5 mil millones de descargas de apps de Google Chrome y que 20 millones de personas abren su cuenta de Google a diario? Sí, este navegador ha ganado la guerra de los navegadores y lo usamos todos los días, ya sea en computadoras móviles, portátiles o de escritorio.
Desafortunadamente, esta enorme popularidad también ha convertido al navegador Chrome en el objetivo preferido de los piratas informáticos y muchas amenazas cibernéticas. De hecho, los atacantes pueden utilizar algunas funciones que están activadas de forma predeterminada, como Flash y Javascript, para ejecutar un script malicioso o instalar malware. Incluso el complemento de su navegador puede hacer más daño que bien.
La verdad es que la seguridad predeterminada de su navegador Chrome puede no ser suficiente. El uso de una VPN le brinda una capa adicional de protección contra amenazas maliciosas en línea. Cifra sus datos para que no tenga que preocuparse de que su información esté expuesta a espías, fisgones, agencias de publicidad y más.
También tendrá la seguridad de mantener el anonimato completo mientras navega por la web. Si no quiere que nadie controle los sitios web que visita, use una VPN.
¿Qué debe buscar en una VPN para el navegador Chrome?
Busque una VPN que ofrezca una extensión de navegador dedicada y una aplicación nativa para sus dispositivos móviles. Idealmente, debería permitir conexiones de dispositivos simultáneas ilimitadas para que pueda usarlo para toda la casa. En promedio, las marcas de VPN ofrecen hasta 5 dispositivos en una sola cuenta.
Si transmite mucho contenido de video, elija una VPN con buena reputación para una transmisión rápida e ininterrumpida. Algunas marcas de VPN incluso ofrecen servidores dedicados para sitios de transmisión.
Por último, pero no menos importante, una buena VPN tiene sólidas características de privacidad y seguridad: cifrado de grado militar, desconexión automática, protección WebRTC y protección contra fugas de DNS para mantener seguras sus actividades de navegación en línea en todo momento.